domingo, 3 de junio de 2007

Rally Rias Baixas; Alberto Hevia gana en Vigo y es el nuevo Líder del Campeonato, Miguel Fuster sufre un pinchazo y finaliza segundo

La 43 edición del Rallye Rías Baixas Redcom estuvo marcada por la igualdad, la tensión y la emoción desde el primer tramo hasta el último, por el gran esfuerzo realizado por los pilotos para acabar en el podio y por la masiva afluencia de público a lo largo de toda la prueba. Al final, después de mucho trabajo, alguna que otra sorpresa, varios pinchazos y muchos abandonos el triunfo fue para Alberto Hevia (Volkswagen Polo S2000), que se mostró constante a lo largo de los nueve tramos y que supo sacar partido de los problemas de sus rivales directos. El piloto asturiano, tras varios intentos, logró su primera victoria en el Rallye Rías Baixas Redcom, superando a Miguel Fuster (Fiat Grande Punto S2000), que durante casi toda la prueba ocupó el primer puesto en la tabla, pero el pinchazo en el segundo tramo de la tarde, el de Ponteareas, significó el adiós del alicantino al liderato, y aunque después lo intentó ya fue tarde.


La tercera posición de esta prueba del Campeonato de España fue para Pedro Burgo (Mitsubishi Lancer Evo IX), quien vio como la suerte le sonreía en los últimos tramos de la jornada y podía subir a un puesto de podio. La cuarta posición también fue para otro gallego, Alberto Meira (Mitsubishi Lancer Evo IX), que pisó el acelerador a fondo en la recta final de la competición para estar lo más alto posible en la clasificación, y al final lo logró.


El Rallye Rías Baixas comenzó con una grata sorpresa para los aficionados gallegos que llenaban las cunetas del tramo de As Neves y fue la victoria de Víctor Senra (Mitsubishi Lancer Evo IX), el segundo puesto de Alberto Meira, el quinto de Pedro Burgo y el sexto de Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3). Pero las alegrías no le duraron mucho a Senra que abandonó en la segunda pasada por As Neves. Pero a partir del primer tramo los favoritos a estar en lo más alto del podio se pusieron las pilas y comenzaron a marcar los mejores tiempos, así lo hizo Miguel Fuster en el segundo (A Hermida), lo que le permitió alcanzar la primera posición en la general, una posición que ya no abandonaría hasta el séptimo tramo, el de Ponteareas, donde un pinchazo le hizo ceder tiempo, lo que fue aprovechado por Alberto Hevia, para asentarse en un liderato que ya no abandonaría hasta el final. Hay que decir que el piloto alicantino y el asturiano fueron marcando alternativamente los mejores tiempos en los diferentes tramos y sólo Sergio Vallejo fue capaz de superarlos y con nota en el sexto tramo de la jornada, el de Mondariz. Este triunfo le permitió al piloto lucense soñar con mantenerse en la segunda posición o incluso acabar segundo, pero la mala suerte se cebó con Vallejo, que sufrió dos pinchazos en las dos pasadas por Ponteareas, lo que al final le obligó a abandonar una prueba. Pero el lucense no fue el único que se quedó sin podio por culpa de los pinchazos, ya que Joan Vinyes (Citroën C2 S1600) vio como dos percances de este tipo, el último en Ponteareas, lo dejaban sin la tercera posición a favor de Pedro Burgo.
En el Grupo N el triunfo fue para Alberto Hevia, seguido de Miguel Fuster y Pedro Burgo, que no han dejado las posiciones de cabeza desde que comenzó la prueba. Mientras, el triunfo en el Grupo A fue para Joan Vinyes, al que le pisaba los talones Manuel Redondo y Esteban Vallin.


El piloto lucense Pedro Burgo no tuvo problemas para alzarse al final con la victoria en la Mitsubishi Cup, ya que sus principales perseguidores Joseph Basols y Yeray Lemes nunca pusieron su liderato en problemas.Lo mismo le ocurrió a Yeray Lemes en la Copa Junior, ya que el piloto canario demostró desde el primer tramo ser un auténtico campeón sin problemas para mantener a sus rivales, Francisco Cima y Jonathan Pérez, a distancia.Donde se mantuvo la emoción hasta el último segundo fue en el Desafío Peugeot, en el que Esteban Vallin tuvo que trabajar al máximo para conseguir el triunfo final, ya que el gallego Óscar Garre lo presionó hasta el último segundo, cuando ya no había nada que hacer. La tercera posición al final fue para Jordi Marti.

Muchos abandonos


La 43 edición del Rallye Rías Baixas culminó con 21 abandonos, la mayoría de ellos por salidas de pista sin incidencia o por pequeños percances en los desplazamientos de un tramo a otro. Hay destacar en los abandonos los de Sergio Vallejo (Porsche 911 Gt3), Víctor Senra (Mitsubishi Lancer Evo IX), Álvaro Muñiz (Mitsubishi Lancer Evo IX), Sergio Pérez (Renault Clio Super 1.600), Marcelino Hevia (Fiat Grande Punto Super 2.000) o Carlos Márquez (Fiat Punto Super 1.600).

Masiva afluencia de público


Una vez más el público acompañó esta nueva edición del Rallye Rías Baixas y desde primera hora de la mañana abarrotaron los diferentes tramos para no perder detalle de lo que ocurría en cada momento, de lo que hacían los pilotos, sobre todo los gallegos. Hay que destacar los aplausos y vítores que se oían cada vez que pasaba Sergio Vallejo, Pedro Burgo o Alberto Meira, aunque también aplaudieron las pasadas de Alberto Hevia o Miguel Fuster. Y es que entre los aficionados había gallegos, asturianos, portugueses… venían desde cualquier parte de España y lo único que querían era disfrutar viendo un buen espectáculo deportivo. Al final debieron ser más de 70 mil personas las que estuvieron presentes en algún tramo de esta prueba del Campeonato de España.En la jornada matutina el tramo más abarrotado fue el de As Neves, aunque la afluencia fue mayor en la jornada vespertina, sobre todo en Ponteareas, donde, como en la anterior edición se volvió a colocar una grada, que estuvo llena.Los aficionados mostraron un comportamiento ejemplar a lo largo de toda la jornada, por lo que no hay que lamentar ningún incidente.

Clasificación Final Rally Rias Baixas:


1)- Alberto Hevia (Volkswagen) 1 h 42' 47''.8
2)- Miguel Fuster (Fiat) a 21''.1
3)- Pedro Burgo (Mitsubishi) a 1' 34''.8
4)- Alberto Meira (Mitsubishi) a 2' 25''.7
5)- Josep Basols (Mitsubishi) a 2' 44''.0
6)- Yeray Lemes (Mitsubishi) a 3' 13''.6
7)- Joan Vinyes (Citröen) a 4' 37''.9
8)- Manuel Redondo (Fiat) a 8' 09''.9
9)- Esteban Vallín (Peugeot) a 8' 17''.7
10)- Oscar Garre (Peugeot) a 8'26''.1

Vencedores en los tramos:


Alberto Hevia 4 Victorias
Miguel Fuster 3 //
Sergio Vallejo 1 //
Víctor Senra 1 //

Líderes sucesivos:


Tramo 1, Víctor Senra
Tramo 2 a tramo 6, Miguel Fuster
Tramo 7 a tramo 9, Alberto Hevia

Campeonato de España:


1)- Alberto Hevia 42 puntos
2)- Miguel Fuster 39 //
3)- Pedro Burgo 28 //
4)- Jesús Puras 28 //
5)- Sergio Vallejo 19 //

Próxima Prueba: Rally de Ourense, 22 y 23 de junio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.